Gijón es una ciudad pet-friendly que respira amor hacia las mascotas, con muchos parques y zonas verdes donde los perros pueden correr y jugar libremente. Si tienes un perro y estás buscando los mejores parques para perros en Gijon, no te puedes perder lo que viene a continuación.
En este artículo, te revelamos los secretos mejor guardados para que tu perrín pase un día estupendo corriendo y disfrutando del parque. Para redactar esta guía hemos tenido en cuenta la ubicación, el tamaño, las instalaciones y la seguridad de los parques más importantes de Gijón. ¡Vamos allá!

1. Parque de Isabel la Católica
El parque de Isabel la Católica es el primero de nuestros parques para perros en Gijón y uno de los más populares entre los dueños de perros. Situado entre los barrios de La Arena y el Bibio, muy cerca de la famosa playa de San Lorenzo, es un parque ideal para perros en Gijón.
El parque cuenta con una gran extensión de terreno, lo que te permitirá pasear o correr con tus perros, además de contar con numerosas zonas de sombra. Recientemente se han habilitado varias zonas caninas donde podrás soltar a tus mascotas. El parque también cuenta con hasta 56 especies distintas de árboles y vegetación de todo el mundo, con árboles como el sauce llorón y el cerro del Himalaya.
Pero eso no es todo, el parque de Isabel la Católica también cuenta con una zona de juegos infantiles, una zona de picnic y un lago lleno de animales como pavos reales, cisnes y otras aves que campan a sus anchas.
2. Parque del Cerro de Santa Catalina
El parque del Cerro de Santa Catalina es otro parque muy popular entre dueños/as de perros en Gijón. Es un lugar mágico en pleno centro de la ciudad (en el barrio de Cimadevilla), lo que ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad y, sobre todo, de la playa de San Lorenzo.
El parque del Cerro es un lugar amplio y con maravillosas vistas de Gijón, y aquí tus mascotas podrán correr y jugar libremente con otros perros. También cuenta con un skatepark, una zona de juegos infantiles y un mirador.
El parque es muy popular entre los/as gijoneses/as y es ideal para pasear a tus perros, hacer deporte o jugar con los niños. Entre los lugares más destacados del parque se encuentra la escultura de Eduardo Chillida “Elogio del Horizonte”, uno de los emblemas de la ciudad.
3. Parque de los Pericones
El parque de los Pericones es un parque más pequeño que los anteriores, aunque también es extenso. Está situado entre los barrios de Ceares y El Llano, y es un reconocido punto de encuentro para los y las amantes de los perros de la zona.
Es un parque muy tranquilo, ideal para los perros que son tímidos o asustadizos. En los días soleados de verano, muchos gijoneses y gijonesas visitan el parque de los Pericones para disfrutar de un día tranquilo al sol alejados del ruido y barullo de la ciudad.
4. Parque de El Rinconín – Playa para perros
El parque de El Rinconín es un rincón especial en pleno paseo de la playa de San Lorenzo. Situado en el barrio de Somió, el parque ofrece vistas increíbles del mar Cantábrico y cuenta con diferentes esculturas relevantes en la ciudad de Gijón como la reconocida “Madre del Emigrante”, malamente conocida como “La Lloca’l Rinconín” o «La Lloca».
El parque de El Rinconín es un parque muy completo, ideal para los perros que necesitan mucho ejercicio. También cuenta con una zona de juegos infantiles, por lo que los dueños de perros con niños pequeños también podrán disfrutar del parque.
5. Parque Fluvial de Viesques
El Parque Fluvial del barrio de Viesques es un parque muy grande y moderno que está situado en el barrio de Viesques, en Gijón. El parque cuenta con una gran extensión de terreno, lo que lo hace ideal para salir a correr con tus perrines. También hay varias zonas de sombra, por lo que los perros pueden descansar del sol.
También cuenta con una zona de juegos infantiles, una zona de picnic y una zona de paseo. El Parque Fluvial es muy popular entre los dueños de perros de Viesques, ofreciendo varios recorridos alrededor del río Peñafrancía.
Conclusión
Si tienes un perro, te recomendamos que visites alguno de estos parques de Gijón. Y si tus mascotas necesitan un buen baño tras un día intenso en el parque, en Master Can Gijón las recibiremos con los brazos abiertos y mucho cariño.
Contamos todo lo necesario para bañar a tus perros y trabajamos con productos de calidad para cuidar de tu compañero peludo. Nos encargaremos de lavar, cepillar, cortar las uñas y de peinar a tu perro. También ofrecemos servicio de baño express, ideal para los perros que no tienen mucho tiempo.
Si estás buscando una peluquería canina y tienda de animales en Gijón, te recomendamos que visites MasterCan. ¡Tu perro saldrá limpio, feliz y fresco!